jueves, 1 de agosto de 2013

QUICHE DE JAMÓN Y QUESO

Buenos días! o ya casi buenas tardes! ;)

¡Hoy os enseño mi primera Quiche!

La verdad que fue algo improvisado, porque no pensaba hacerla pero surgió un imprevisto. Realicé la maza quebrada con idea de hacer unos Suspiros de Amante (que os enseñaré más adelante), pero cuando ponía la masa en los moldes para hacer las tartaletas se me encogía y se ponía toda en el fondo... bueno un desastre la verdad.

Al final, tras varios intentos y con varios moldes diferentes (he de reconocer que no tengo los moldes apropiados para eso y usaba moldes de magdalenas o flanes...), imaginar que plan, al final perdí la paciencia y pensé que algo tenía que hacer para aprovechar esa masa quebrada (que encima no había hecho poca...). Como se acercaba la hora de cenar y aprovechando que no había nadie en casa, se me ocurrió hacer la cena y darles una sorpresa a todos y pensé en la Quiche.

El resultado fue el que veis en la imagen, que para ser la primera que hago en mi vida me quedé bastante contenta la verdad :). Y debajo os pongo la receta para que la probéis. 










Ya perdonareis que no he puesto imágenes del corte, pero cuando me di cuenta había volado. 

Ay! que bien entraría ahora un trozito jiji, bueno ahí va la receta:


INGREDIENTES:

  • Masa quebrada (1 lámina)
  • 3 huevos medianos
  • 150 gr de jamón york a trozos
  • 200 gr de queso emmental rallado
  • 200 o 250 gr de nata líquida para cocinar 
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • Olivas negras

Lo primero, precalentamos el horno a 200 ºC.

Mientras, extendemos la masa y forramos un molde de 20 o 25 cm de diámetro con ella.

Cuando tengamos la masa ya en el molde, con un tenedor la pinchamos para que no haga burbujas. Es aconsejable cubrir con papel de horno y poner garbanzos para que no suba y se formen burbujas, pero yo no lo hice y aunque salieron un par, luego bajan, y con los agujeritos es suficiente, además con el relleno no se nota.

Horneamos la masa 15 minutos a 200 ºC.

Mientras se hornea, vamos preparando el relleno: en un bol batimos muy bien los huevos, añadimos el jamón york a trocitos y mezclamos, después añadimos el queso y mezclamos, añadimos las olivas cortadas y mezclamos.

A continuación ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y removemos muy bien para mezclar todos los ingredientes.

Por último añadimos la nata a la mezcla y volvemos a mezclar.

Una vez tenemos el relleno, lo vertemos sobre el molde, del que habremos retirado las legumbres y el papel de horno, y repartimos uniformemente.

Horneamos unos 20 minutos a 200 ºC (recordar que el tiempo varia dependiendo del horno, por lo que si es la primera vez que hacéis una Quiche, estar al tanto de que no se os vaya a quemar). Cuando esté dorada ya la podéis sacar, dejar enfriar y servir.

Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios diciendo que os parece esta receta o si la hacéis pero de otra forma.

Un abrazo.









2 comentarios:

  1. Hola Vanesa me encantan las quiches, y aúnque sea tu primera tiene una pinta genial.
    Besos Laura.
    http://dulcelaila.blogspot.com.es/
    Este es mi blog Dulcelaila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! al fin veo tu blog, menudas recetas más buenas, como la de mousse de chocolate blanco ;)

      Eliminar