lunes, 10 de junio de 2013

LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

Hace unas semanas os hablé sobre los beneficios del vino que podéis ver aquí

Hoy os traigo otro post de "beneficios", pero en este caso de un alimento que vino de América, el chocolate Si!! el chocolate (bendito alimento jiji) y fue un gran descubrimiento sin duda.







Bien, pues el chocolate, es un alimento de los más deseados y también de los más prohibidos ya que es habitual la creencia de que no es especialmente bueno para la salud, sobre todo si lo que queremos es perder peso. Pero, como yo no creo que sea tan malo como dicen ;) os voy a hablar acerca de los beneficios de comer chocolate (de forma moderada obviamente).

Atentos, el chocolate:


  •  Ayuda contra la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad
  • Estimula el sistema nervioso y la circulación
  • Tiene efectos diuréticos
  • También aporta a nuestro organismo hierro, calcio, zinc, cobre, y vitaminas E, B1 y B2
  • Al contener triptófano, ayuda a nuestro organismo a producir serotonina, lo que hace que aumente nuestra sensación de felicidad
  • Contiene un alto porcentaje de magnesio,  potasio y fósforo
  • Contrarresta el colesterol malo al contener ácido esteárico, que desatura rápidamente el ácido oleico como el del aceite de oliva
  • Al contener polidenoles, que son sustancias antioxidantes, y además previenen de aterosclerosis y algunos tipos de cáncer
  • Contiene un 6% de fibra, lo que ayuda al movimiento intestinal
  • Ayuda a reducir la presión arterial








Pero, para que todos estos beneficios no se conviertan en aspectos negativos del consumo de chocolate, debemos comerlo con moderación, normalmente yo he oído decir que un par de onzas al día es recomendable, pero hoy he leído que algunos estudios han demostrado que con comer una vez por semana aporta los mismos beneficios, aunque... si todos los días un poquito no es malo... ¿por qué dejarlo para comer solamente un día a la semana? :) ; y, por supuesto, el chocolate que nos aporta todos los beneficios citados arriba es el que tiene como mínimo un 70% de cacao, nada del chocolate con leche o el chocolate blanco.



Y para aquellos que todavía sigan pensando que el chocolate no es bueno para la salud y que tiene muchos inconvenientes tomarlo, os dejo con unos cuantos falsos mitos:

NO PRODUCE ACNÉ: (recordar que estamos hablando del chocolate puro o prácticamente puro que no lleva grasas, no el chocolate con leche que sí las lleva, y abundantes).

NO ENGORDA: de forma moderada y con una alimentación equilibrada, el chocolate no aumenta nuestro peso, ya que una tableta de chocolate entera (suelen ser 250 gramos) contiene unas 500 calorías, y una onza entre 40 y 50.

NO DA DOLOR DE CABEZA, solamente en personas con intolerancia al cacao.

NO PROVOCA CARIES: tiene un alto contenido en fósforo, calcio y agentes antibacterianos, por lo que más bien las previene.

NO PRODUCE INSOMNIO: contiene una pequeña cantidad de cafeína pero muy insignificante.

Y, por supuesto, NO CREA ADICCIÓN, el cuerpo lo pide por sus efectos placenteros y agradable sabor, pero no es una droga :)



Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy, y no se vosotr@s, pero yo tengo ahora mismo unas ganas de comerme  un par de cuadritos de chocolate ummm....

Que paséis una buena semana!







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Imagen 1. http://www.google.com/imgres?um=1&newwindow=1&sa=N&hl=es&biw=1280&bih=632&tbm=isch&tbnid=uDYORIdRivG60M:&imgrefurl=http://www.alimmenta.com/beneficios-del-chocolate-negro/&docid=3ASc5C6ML4JA7M&imgurl=http://www.alimmenta.com/wp-content/uploads/2013/01/Imagen-Chocolate-negro-990x400.png&w=990&h=400&ei=B561UcqYLM-2hAew9oHoBw&zoom=1&ved=1t:3588,r:15,s:0,i:134&iact=rc&dur=976&page=2&tbnh=143&tbnw=298&start=10&ndsp=22&tx=180&ty=76

Imagen 2. http://www.google.com/imgres?um=1&newwindow=1&sa=N&hl=es&biw=1280&bih=632&tbm=isch&tbnid=k__jKd_BNzeZIM:&imgrefurl=http://www.lineaysalud.com/alimentos/17--el-chocolate-negro-beneficia-nuestra-salud.html&docid=IaB76kA21H_PAM&imgurl=http://www.lineaysalud.com/images/stories/chocolate.jpg&w=450&h=290&ei=B561UcqYLM-2hAew9oHoBw&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:89&iact=rc&dur=474&page=1&tbnh=180&tbnw=280&start=0&ndsp=10&tx=184&ty=99

Imagen 3. https://www.google.com/search?q=chocolate%20negro&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=_J21UdyjJemL7AbVg4DwBA&biw=1280&bih=632&sei=B561Uf6SIsGKhQerjYDgBg#facrc=_&imgrc=VJfHcbY0Kj0O7M%3A%3BjFGhH2CrnzLT1M%3Bhttp%253A%252F%252Falimentarnos.com%252Fmedia%252Fmediacontent%252Fpost%252Fimage%252Fjpeg%252Fchocolate-negro.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Falimentarnos.com%252Fblog%252F2012%252F06%252F05%252Fel-chocolate-negro-reduciria-el-riesgo-de-infarto%252F%3B474%3B361

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