sábado, 27 de abril de 2013

LOS BENEFICIOS DEL VINO TINTO








¡Buenos y lluviosos días!

Hoy vengo con un post diferente; voy a hablaros sobre el vino y sus beneficios.

Estoy realizando una investigación acerca de este producto, y,  aprovechando además que vivo en una zona con mucha producción vinícola, me ha parecido un buen momento para hablaros de los beneficios del vino y así os cuento algo diferente en el blog.

Primero os diré que vivo en la Comarca del Somontano de Barbastro en Huesca, lugar que sin duda os invito a visitar,










donde encontramos la Denominación de Origen del Somontano, compuesta por 32 bodegas:

















Tras esta breve presentación de la Comarca del Somontano y su Denominación de origen, ahora sí os cuento los beneficios que tiene el vino.

Evidentemente, es una bebida alcoholica que, en exceso (como todo) tiene más inconvenientes que ventajas; pero con un consumo adecuado podemos obtener grandes beneficios para nuestra salud:

  1. El vino, según algunos estudios científicos, ayuda a proteger nuestro organismo de la Ateroclerosis, accidentes cerebrovasculares de tipo isquémicos y enfermedades coronarias.
  2. Nos proporciona vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener un aspecto de la piel más sana.
  3. Actúa como antioxidante.
  4. Ayuda a controlar las infecciones del aparato urinario.
  5. Ayuda a controlar el nivel de colesterol.
  6. Alivia los calambres musculares y contrarresta las varices.
  7. Reduce las alergias, y además posee una acción antibacteriana y antihistamínica que alivia los síntomas.
  8. Ayuda a la digestión al favorecer la secreción salivar.
  9. Evita que se formen coágulos en la sangre y favorece la circulación de esta por todo el cuerpo.
  10. Disminuye el riesgo de padecer de hemorroides.
  11. Mejora la Artritis.
  12. Disminuye el nivel de insulina en la Sangre y aumenta los niveles de estrógeno.
  13. Se ha probado que, los que beben vino de forma moderada tienen menos riesgo de padecer Alzheimer, algunos investigadores encontraron una sustancia del vino tinto que produce efectos neuroprotectores.
  14. En algunos estudios se ha encontrado un antioxidante (resveratrol) en la piel de la uva que puede inhibir el desarrollo de algunos tumores cancerígenos (recordad que la única variedad que tiene este antioxidante es el vino tinto ya que para otras variedades se retiran las brisas (pieles de la uva)).
  15. También se ha probado que las mujeres que beben de uno a dos vasos de vino al día tienen los huesos más compactos evitando así lesiones.
  16. Ayuda a formar células del sistema nervioso, lo que ayuda a tratar el Parkinson.
  17. Aporta diversos minerales y oligoelementos como el magnesio (disminuye el estrés), el Zinc (mejora las defensas), el Litio (equilibra el sistema nervioso) y el Calcio y Potasio.
  18. Contiene hierro por lo que se recomienda en caso de padecer Anemia. Además de que ayuda al organismo a la absorción de hierro.


Deciros que, lo que he leido en cuanto a los beneficios hace referencia más bien al vino tinto, por lo que no estoy segura de que el clarete o rosado, o el vino blanco los tengan todos también, pero alguno seguro que sí. Y, como habéis podido leer (los que no so sabíais) el vino tiene muchas ventajas, pero también tiene inconvenientes, por ello, si se consume de forma adecuada, uno o dos vasos diarios obtendremos beneficios y ningún inconveniente (que también hay, y bastantes).

Y me despido por hoy, espero que os haya parecido un post interesante y que paséis buen fin de semana!

Un abrazo!













No hay comentarios:

Publicar un comentario