domingo, 17 de marzo de 2013

POP CAKES

Para estrenar el blog quiero enseñaros unos Pop Cakes que hice ayer y ¡estoy encantada!

Son muy fáciles de hacer, solo necesitáis un poco de paciencia.

Yo hice 4 variedades:


  • De galletas Oreo con queso Philadelphia.
  • Bizcocho de mantequilla con Philaelphia de chocolate.
  • Bizcocho de calabaza con mermelada de fresas.
  • Bizcocho de calabaza con Nutella.

Os cuento, simplemente hay que triturar el bizcocho, o bien con las manos y un tenedor o bien si tenéis la Thermomix lo trituráis progresivamente de la velocidad 1 a la 10. Tiene que quedar como en migas.









A continuación le añadís lo que sería el aglutinante (Philadelphia, Nutela...). Yo en este caso no os puedo decir cantidad porque lo hice a ojo (tengo esa manía) pero es muy fácil de controlar, vais añadiendo poco a poco el aglutinante y ya veréis que la verdad, con poca cantidad es suficiente. Os tiene que quedar como una masa algo grasienta (un pelín solamente) que no se peque a las manos.














Entonces formáis bolitas de unos 3 centímetros de diámetro aproximadamente (esto es más o menos una guía no tienen que quedar perfectos) y las colocáis en una fuente sobre la que habréis puesto papel de horno (yo para asegurarme unté el papel con un poco de margarina/mantequilla).









Un consejo que os doy, es que cuando cojáis la cantidad de masa para hacer una bolita, la amaséis entre vuestras manos un poco porque sino os quedará grietas, mirar las fotos  que os pongo a continuación: a la derecha sin amasar y a la izquierda amasada, ¿veis la diferencia?







Después las ponéis en el congelador 2h o bien en la nevera todo el día.

Fundís el chocolate y untáis la punta del palo y lo pincháis en la bolita de forma que el chocolate ayudará a que se quede pegado.

Y después las rebozáis de chocolate, las decoráis al gusto y las ponéis sobre porexpan de pie a secar (en la nevera secan más rápido).

Y listo! Pop Cakes terminados!



















5 comentarios:

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chef Gonin! me alegra que visites mi blog y que te guste. Ahora mismito voy a ver tu blog que seguro está genial.

      Yo estoy empezando pero te invito a quedarte en mi blog y ver las novedades que voy subiendo con recetas de todo tipo, desde las más novedosas hasta las más tradicionales.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. UPS! intento entrar a tu blog y me indica que no existe :(

      que lástima, a ver si lo puedes solucionar que me he quedado con ganas de verlo :x

      Eliminar